WEBVTT 00:00:00.000 --> 00:00:00.001 00:00:04.254 --> 00:00:06.974 En este vídeo te mostramos cómo presentar una solicitud, 00:00:06.974 --> 00:00:09.614 escrito o comunicación a la universidad cuando NO encuentres 00:00:09.614 --> 00:00:12.094 en la sede el procedimiento que te interese dentro del “Catálogo 00:00:12.094 --> 00:00:12.854 de procedimientos”. 00:00:14.859 --> 00:00:19.139 Desde la WEB "ehu.eus", en el apartado “Sede Electrónica”; 00:00:19.139 --> 00:00:23.619 o en la dirección electrónica egoitza.ehu.eus, accede al Registro 00:00:23.619 --> 00:00:26.299 Electrónico General que encontrarás en el menú de catálogo de 00:00:26.299 --> 00:00:27.739 procedimientos y servicios. 00:00:30.856 --> 00:00:33.976 Los pasos para hacer una solicitud de un procedimiento específico 00:00:33.976 --> 00:00:36.816 son los mismos que los que te explicamos en este apartado, 00:00:36.816 --> 00:00:39.496 solo que lo iniciarás desde el procedimiento correspondiente. 00:00:42.625 --> 00:00:45.905 En cada procedimiento encontrarás una ficha con información relevante 00:00:45.905 --> 00:00:48.025 sobre el procedimiento. 00:00:48.025 --> 00:00:50.505 Es importante leerla antes de iniciar la solicitud. 00:00:55.616 --> 00:00:58.536 Veamos cómo hacer una solicitud en SEDE mediante el Registro 00:00:58.536 --> 00:00:59.616 Electrónico General 00:01:03.572 --> 00:01:06.332 Selecciona Ir al Registro Electrónico General y pincha en “Alta 00:01:06.332 --> 00:01:09.012 de solicitud”. 00:01:09.012 --> 00:01:12.012 A continuación, debes IDENTIFICARTE con un medio electrónico 00:01:12.012 --> 00:01:15.532 permitido.Recuerda que si es tu primera vez en SEDE, 00:01:15.532 --> 00:01:17.612 tendrás que darte de ALTA como persona INTERESADA. 00:01:19.632 --> 00:01:23.072 Si ya has iniciado alguna solicitud del mismo tipo de procedimiento, 00:01:23.072 --> 00:01:25.952 aparecerá una ventana para que escojas entre “crear expediente 00:01:25.952 --> 00:01:29.512 nuevo” o “abrir expediente existente”. 00:01:29.512 --> 00:01:32.152 A la izquierda de la pantalla está el índice que muestra los 00:01:32.152 --> 00:01:33.312 pasos que vamos a seguir. 00:01:36.404 --> 00:01:39.044 Paso 1 de 4, datos de la persona solicitante. 00:01:43.101 --> 00:01:46.341 Al iniciar la solicitud se muestran primero tus datos de contacto 00:01:46.341 --> 00:01:49.181 y preferencias de interacción con la Universidad, verifica que 00:01:49.181 --> 00:01:51.341 sean correctos. 00:01:51.341 --> 00:01:53.981 Te da posibilidad de que selecciones en calidad de qué estás 00:01:53.981 --> 00:01:58.181 actuando.Por defecto se muestra “solicitante”, aunque podría 00:01:58.181 --> 00:02:00.101 ser también “en representación” de alguien. 00:02:02.205 --> 00:02:05.205 A continuación, puedes revisar y cambiar el contenido de los 00:02:05.205 --> 00:02:09.085 datos aportados.Los cambios que realices en este paso afectarán 00:02:09.085 --> 00:02:11.965 solo al procedimiento que estás iniciando, pero NO a los datos 00:02:11.965 --> 00:02:13.885 que tengas en “Mi perfil”. 00:02:13.885 --> 00:02:17.605 Cuando termines pulsa “siguiente”.(En caso de que quieras hacer 00:02:17.605 --> 00:02:20.245 alguna actualización que afecte a todos los procedimientos, 00:02:20.245 --> 00:02:23.005 te recomendamos ir al apartado “Mi Perfil” y cambiarlo desde 00:02:23.005 --> 00:02:24.045 ahí). 00:02:24.045 --> 00:02:26.885 Si NO quieres hacer ninguna modificación, pulsa “siguiente”. 00:02:29.893 --> 00:02:30.973 Paso 2 de 4: 00:02:30.973 --> 00:02:32.013 formulario de solicitud. 00:02:36.064 --> 00:02:38.064 Verás dos pestañas. 00:02:38.064 --> 00:02:41.624 En la primera, datos de la solicitud, tienes los campos:"EXPONE" 00:02:41.624 --> 00:02:43.744 y "SOLICITA". 00:02:43.744 --> 00:02:47.824 En "EXPONE", puedes indicar los hechos que motivan tu solicitud.En 00:02:47.824 --> 00:02:50.864 "SOLICITA", indica la unidad a la que quieres dirigir la solicitud 00:02:50.864 --> 00:02:53.624 y en caso de convocatorias, añade la información relacionada 00:02:53.624 --> 00:02:57.584 con la misma.Una vez redactados los campos, pulsa “siguiente”. 00:02:59.616 --> 00:03:02.616 En la pestaña información de Protección de datos, verás el texto 00:03:02.616 --> 00:03:05.176 que te informa de una serie de datos relativos a la protección 00:03:05.176 --> 00:03:09.336 de tus datos de carácter personal.una vez leído, pulsa “siguiente”. 00:03:12.854 --> 00:03:13.934 Paso 3 de 4: 00:03:13.934 --> 00:03:15.374 Incorporación de Documentación. 00:03:18.906 --> 00:03:21.346 Para adjuntar la documentación bastará con hacer click sobre 00:03:21.346 --> 00:03:25.666 “Incorporar”, seleccionar los archivos y poner una descripción. 00:03:25.666 --> 00:03:28.626 En este apartado puedes subir los documentos que consideres siempre 00:03:28.626 --> 00:03:33.346 que NO superen los 100MB.En caso de necesitar añadir más documentación, 00:03:33.346 --> 00:03:36.226 inicia una nueva solicitud, indicando que añades documentación 00:03:36.226 --> 00:03:38.746 complementaria a la solicitud anterior e indicando el número 00:03:38.746 --> 00:03:39.906 de expediente o de borrador. 00:03:43.925 --> 00:03:44.725 Paso 4: 00:03:44.725 --> 00:03:45.445 Firma y envío. 00:03:49.507 --> 00:03:52.827 Antes de finalizar y firmar la solicitud, la plataforma avisa 00:03:52.827 --> 00:03:56.267 con un mensaje en pantalla de que, tras la firma, la solicitud 00:03:56.267 --> 00:03:59.267 quedará enviada y registrada electrónicamente en el Registro 00:03:59.267 --> 00:04:03.107 de la Universidad.Visualiza la solicitud que has realizado para 00:04:03.107 --> 00:04:07.187 que puedas revisar que todo esté correcto.Tras la revisión puedes 00:04:07.187 --> 00:04:08.707 pulsar en “Firmar y presentar”. 00:04:11.811 --> 00:04:14.731 Tu solicitud ya ha quedado registrada en la SEDE con un número 00:04:14.731 --> 00:04:16.371 de registro. 00:04:16.371 --> 00:04:19.611 Cuando la Unidad tramitadora revise tu solicitud le dará un número 00:04:19.611 --> 00:04:23.211 de expediente que verás en la historia.Tienes disponible el 00:04:23.211 --> 00:04:26.331 justificante acreditativo de haber presentado y registrado la 00:04:26.331 --> 00:04:26.851 solicitud. 00:04:29.321 --> 00:04:32.241 En cualquier momento puedes ver tus expedientes desde el apartado 00:04:32.241 --> 00:04:35.761 “Mi Carpeta”.Si durante el proceso de firma has tenido algún 00:04:35.761 --> 00:04:38.921 problema o decides no continuar en ese momento, puedes recuperar 00:04:38.921 --> 00:04:41.521 tu solicitud accediendo al borrador generado y repitiendo las 00:04:41.521 --> 00:04:44.641 acciones que hayan quedado sin finalizar. 00:04:44.641 --> 00:04:47.681 En acciones, pulsa Solicitud telemática y te llevará al último 00:04:47.681 --> 00:04:49.601 paso de la solicitud pudiendo finalizarla. 00:04:51.619 --> 00:04:54.779 Ahora ya sabes cómo puedes iniciar una solicitud electrónica 00:04:54.779 --> 00:04:58.299 para tramitar procedimientos y servicios de la SEDE. 00:04:58.299 --> 00:04:59.819 Muchas gracias por tu atención.